El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, acudieron a realizar labores de mantenimiento en “El Trébol”, el distribuidor vial ubicado frente a la Secretaría de Educación Veracruz (SEV).

El mandatario dijo que decidieron acudir a “chapear” debido a que recibieron una queja ciudadana por el estado de esta zona en Xalapa, y como el Ayuntamiento realiza otras labores los funcionarios decidieron acudir.

Indicó que en este lugar había migrantes que incluso ya tenían sus chozas en el lugar y por lo cual pidieron a la Dirección de Atención a Migrantes que les dijera a dónde pueden acudir.

“En esta zona se tenía un problema muy particular porque había quejas de que merodeaban algunos indigentes, también personas que van de tránsito tratando de llegar al norte del país y aquí acostumbraban a pedir dinero, apoyo, y no solo eso sino que utilizaban esta zona muy crecida para hacer sus necesidades y algunos ciudadanos mostraban su preocupación porque eran muchas y ya estaban haciendo chozas”.

Acompañado de varios elementos del personal encargado de sus seguridad, el Gobernador saludó a los medios de comunicación mientras cortaba la maleza, ya que dijo los Ayuntamientos no tienen el personal suficiente para este tipo de tareas.

“Debido al semáforo rojo se tienen solo las actividades esenciales y algunos de los trabajadores son enviados a sus casas para disminuir la movilidad y actividades cómo está de deben hacer entre los que estamos”.

En cuanto al tema de las lluvias, dijo que se mantiene coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para mantener vigilancia en los niveles de los ríos sobre todo en los límites con Oaxaca.

Y sobre la pandemia, el gobernador aseguró que ya han disminuido los contagios de covid-19 pero pidió a la población no bajar la guardia debido a que relajar las medidas podría hacer que nuevamente se incrementen los contagios.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, estuvo encargado de la limpieza de un camellón, a pesar de que apenas hace unas semanas resultó contagiado por el covid-19 y tuvo que ser hospitalizado.

En breve entrevista, el funcionario indicó que se trata de labores que realizan cada fin de semana los secretarios de despacho en diversos puntos de la entidad veracruzana.

Incluso, dijo que en esta ocasión a pesar de estar en plena pandemia hubo trabajadores de Limpia Pública que acudieron con sus hijos para apoyar en las labores.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate a Formato Siete:

Define la UV regreso a actividades este lunes 17 con base en semáforo epidemiológico