Coatzacoalcos, Ver.- La iniciativa desarrollada por el TecNM Campus Coatzacoalcos – ITESCO y el grupo “Todos Unidos por Coatza” alcanzaron las 500 asesorías vía telefónica este jueves 13 de agosto.

El Director General del ITESCO – TecNM Campus Coatzacoalcos, Bulmaro Salazar Hernández, comentó que la línea de asistencia gratuita COATZACOVID, nació con la intención de dar ayuda a la ciudadanía en general de la zona sur de Veracruz, para detectar los posibles casos de Covid-19, buscando reducir la llegada de pacientes en estado grave a los centros médicos y hospitales de la región, por lo que con la participación de diferentes cámaras empresariales ya se cuentan con más de 55 doctores de Poza Rica, Martínez de la Torre, Perote, Tierra Blanca, Acayucan, Córdoba, Orizaba, Minatitlán y Coatzacoalcos.

La línea de ayuda Coatzacovid 800 953 1503, es atendida de forma gratuita por estudiantes del TecNM Campus Coatzacoalcos – ITESCO, quienes responden a las llamadas y realizan un registro de datos generales de los pacientes, posteriormente suben esta información a una plataforma desarrollada también por ingenieros de esta casa de estudios, contando así con un registro de los datos generales de los pacientes, al cual acceden los médicos voluntarios para atender a los pacientes, llevando su seguimiento y el control de sus progresos.

“En los casos graves, si alguien tiene mucha dificultad para respirar, los estudiantes ya saben que deben de tomar el nombre y el número telefónico del enfermo para canalizarlo de manera inmediata al 911, que es quien designa la ambulancia que va a recogerlo y en qué hospital se recibirá”.

Salazar Hernández, también puntualizó que este proyecto está siendo difundido en todos los Tecnológicos del estado de Veracruz; y que hasta el jueves 13 de agosto han sido más de 500 usuarios atendidos, cifra que aumenta, pues en algunos casos en la misma llamada se atiende a la familia completa, alcanzado hasta 7 integrantes en recibir la asesoría de forma personalizada.

Por último agradeció la participación voluntaria de los doctores e invitó a que más médicos se unan a esta noble iniciativa.

El horario de atención es de lunes a sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche, y los domingos de 11 de la mañana a 4 de la tarde.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente