Es cierto que se debe impulsar el deporte porque es fundamental para el desarrollo integral del ser humano, pero hay formas de hacerlo, sobre todo cuando se gobierna un municipio como Córdoba, con más de 218 mil habitantes, y más del 60 por ciento de su población vive en la pobreza, a ésta se le tiene que dar prioridad en sus necesidades y servicios básicos.

Según versiones al interior del proyecto, todo estaba planeado para que los patrocinadores del equipo de fútbol fuera la propia familia Luz López, el equipo no pudo completar el proceso de afiliación y no podrán formar parte de este nuevo proyecto en el futbol mexicano profesional.

“A pesar de todos los esfuerzos informamos que no hemos completado nuestra afiliación. Agradecemos el esfuerzo de Carlos Salcido, Presidente de la LBM; Víctor Montiel y Rafael Fonseca, Presidente y Vicepresidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM), respectivamente por el apoyo durante dicho proceso. De igual manera agradecemos al Honorable Ayuntamiento de Córdoba y a la alcaldesa Leticia López Landeros, patrocinadores, socios y colaboradores por respaldar el proyecto. ¡Y a la afición por estar al pendiente!».

Lo anterior fue difundido en un comunicado oficial de la organización Códoba FC.