Dos pescadores de Tecolutla reportados como desaparecidos desde el lunes pasado fueron encontrados a 55 kilómetros internados en mar abierto, luego de que su lancha sufriera un desperfecto.

La noche de este martes un grupo de pescadores salieron a buscar a Sullivan Flores y Carlos Said Rojas, que el lunes pasado salieron a pescar a mar abierto pero ya no regresaron.

Ambos salieron a las 6 de la mañana abordo de la lancha de nombre “Jennifer” pero al llegar la hora de su regreso los familiares reportaron que no llegaron y solo llevaban consigo una ración de comida.

Sullivan narró que el problema fue que el motor tuvo un desperfecto y no hubo manera de hacer arrancar la lancha; la corriente los internó 55 kilómetros en el mar y no tuvieron de otra más que esperar hasta ser rescatados.

“Se barrió la propela del motor y nos tuvimos que aguantar ahí, estábamos como a 55 kilómetros internados porque nos empujó la corriente, ahí nos encontraron los compañeros; nos encontraron como a las 3 de la mañana”.

Apenas este miércoles las tres lanchas que salieron por la noche regresaron al amanecer con los pescadores, que fueron recibidos por sus familiares en la ribera del Río Tecolutla.

El rescate ocurrió cerca de las 3 de la mañana y a causa de la oscuridad fue la luz de una lámpara que estaba por extinguirse lo que hizo que fueran hallados.

“Fue un milagro que todavía tuviera pila, yo creo que fue lo último que dio y con so alcancé a hacer señas porque todavía estaba oscuro”, cuenta Sullivan.

Ambos hombres regresaron cubiertos de pies a cabeza con gorras y camisas de manga larga, incluso paliacates que cubrían su boca y nariz, para evitar los efectos de la larga exposición al sol.

En el lugar recibieron atención médica por parte de elementos de la Dirección de Protección Civil, y luego fueron trasladados al Hospital de Gutiérrez Zamora para ser atendidos.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes