Nogales, Ver.-Todos los eventos masivos como La Laguna Fest 2020 deben quedar totalmente cancelados, para prevenir la concentración de personas y la propagación del Covid-19, y mejor deben ser retomados para el próximo año (2021) cuando ya exista una nueva movilidad, así lo dio a conocer el alcalde Guillermo Mejía Peralta.

«Lo voy a proponerlo al cabildo, en lo particular considero que los eventos masivos de Nogales deben realizarse hasta el 2021, porque no podemos hacer aglomeraciones, y sabemos que quién venga no va a acatar las indicaciones sanitarias, no quiero estar peleando con la gente en la Laguna que no lleven cubrebocas y que se están metiendo a nadar con todo y ropa y zapatos y pues ya no somos unos niños», expresó.

Afirmó que la disciplina y compostura debe inculcarse desde casa, por lo que el ayuntamiento no va a estar peleándose con los bañistas, por lo que mejor prefiere que todos los eventos se lleven a cabo hasta el 2021.

Incluso recordó que cuando se aperturó el balneario mucha gente acudió y se convirtió en un verdadero carnaval.

”Nos pegó cuando se abrió hace unos días, ya la gente en sábado y domingo lo agarraba como si fuera Semana Santa, no guardaba la distancia, bebía alcohol y se metía con todo y ropa y zapatos, esto puede pasar a mayores no tanto en el tema de Nogales, sino que vino mucha gente de fuera».

El edil recalcó que la Laguna de Nogales continuará abierta para temas de Fisioterapia, como la rehabilitación física, natación para temas de ansiedad y temas de rehabilitación muscular, nerviosa y esquelética.

Tras cuestionarle si se podrían imponer sanciones para quienes estén haciendo mal uso de la Laguna, el alcalde dijo que como autoridad no está en acuerdo de imponer sanciones por lo que lo estudiará en coordinación con el Cabildo.

«A mí no me gusta sancionar a nadie, pero ya cuando sepas a alguien se está pasándose de listo ya necesitamos meter mano dura, porque la responsabilidad es de todos, aquí este virus no es nada más de que te dé a ti y fallezcas, deja mucha gente contaminada tanto de tu familia como de los vecinos con la gente que pasa por la calle, es un virus que se tiene que manejar con mucha responsabilidad».

En referencia a los torneos de fútbol que se han llevado a cabo los fines de semana en los Campos Deportivos San Lorenzo, los cuales son de propiedad privada, el alcalde señaló que el cabildo ya prepara una serie de denuncias ante la irresponsabilidad que representa.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Recorte de 7 mdp para alerta feminicida en Veracruz, afectará proyectos