Vendedora y su hijo perdieron su única fuente de ingresos.

Córdoba, Ver. – Entre empujones y golpes, inspectores de comercio del Ayuntamiento de Córdoba decomisaron una carretilla y mercancía a una vendedora y su hijo, quienes suplicaban que respetaran su única fuente de ingresos para sobrevivir.

Los comerciantes circulaban ofreciendo sus productos por la avenida 10 entre calles 15 y 17, cuando personal de la Dirección de Comercio a bordo de una motocicleta y una camioneta los intervinieron para despojarlos de su mercancía.

De manera violenta los empleados del Ayuntamiento despojaron de la mercancía a los comerciantes, cuestión que llamó la atención a las y los ciudadanos que atestiguaron el hecho, al grado de quedar registrado en  video por el usuario de Facebook Arturo Espinoza, mientras que la vendedora llamó al 911 para pedir auxilio por las agresiones físicas que sufrió su hijo.

En redes sociales la ciudadanía ha reprochado el actuar de los empleados municipales, principalmente ante las dificultades económicas que ha provocado la contingencia sanitaria en muchas familias.

Cabe destacar que durante los últimos dos años y medio las quejas contra los inspectores de comercio en Córdoba han ido en incremento, al ser una constante los abusos contra los vendedores.

Lo que más extraña es la nula intervención de la alcaldesa Leticia López sobre estos asuntos, ya que no se trata de un hecho aislado, si no de reiteradas ocasiones en que personal del ayuntamiento es señalado por la ciudadanía de abuso de autoridad y falta de sensibilidad ante las necesidades de las y los cordobeses.