Veracruz, Ver.-Un grupo activistas de la ciudad de Veracruz se manifestó afuera de las instalaciones de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) para señalar la falta de seguimiento a denuncias que se presentaron en el 2019 y a principios de este año por un supuesto relleno en el humedal La Pochota y la laguna de Las Conchas.

Alicia Farías, una de las manifestantes, comentó que los casos de relleno en el humedal La Pochota y la laguna de Las Conchas también se hicieron del conocimiento de la Comisión Nacional del Agua y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, incluso al gobernador del estado, pero no se presentaron a supervisar los lugares.

La activista refirió que la denuncia primera se presentó ante la PMA en julio del año pasado y la segunda en enero de 2020 porque se utilizan esos sitios como tiradero de escombro y, sin embargo, consideró que no ha habido un seguimiento por parte del personal de la dependencia.

“Este es el momento que no nos han dado solución a los casos que tenemos en el humedal La Pochota y la laguna de Las Conchas en el cual se ha explicado que desgraciadamente están llenando el humedal La Pochota con escombro, aquí hay personas que han arriesgado su vida por proteger el humedal, no se vale que el procurador del Medio Ambiente no sepa proteger lo que es el medio ambiente”, expresó.

Además, Alicia Farías señaló que pipas privadas acuden al humedal La Pochota a cargar agua para abastecer a particulares, siendo que esa área es un vaso regulador.

La manifestante mencionó que unos vecinos han arriesgado su vida en un par de ocasiones al detener a camiones de volteo que se dirigían a tirar escombro en la laguna de Las Conchas.

Por último, María Elena Beltrán Martínez dijo que los vecinos de la laguna de Las Conchas se quedaron esperando a unos inspectores que llegarían a supervisar el área, pero nunca arribaron, por lo que los dejaron plantados.

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

En Poza Rica, denuncian a policía de la SSP por acosar a una menor de edad