La característica fundamental de la Tercera Guerra Mundial es la inexistencia de la Tercera Guerra Mundial. Es una paradoja.

La retirada y disminución numérica de los ejércitos nacionales es debido a que los gastos de defensa pueden reducir la nómina, pues ahora el centro no lo ocupa el complejo industrial

Son contados los enfrentamientos armados entre naciones o nacionalidades emergentes que reclaman sus territorios y autonomías. Muy pocos si los comparamos con los acontecimientos bélicos del Siglo XX.

La Guerra Militar va en retirada porque la Sociedad de la Vigilancia se ha instalado. Y esta Pandemia es un ensayo general de eficacia que la Red Digital y la Robotización de la comunicación que dominan un mundo donde los mandatarios y dueños del Capital Global han realizado el aserto situacionista de la sociedad donde se dirime en el espectáculo la voluntad de los seres humanos.

La Información y la Red Digital Robotizada (el ciberespacio) han avanzado en la descorporización de los individuos. La Masa que tenía la constancia de las personas en número de miles y millones (con uniforme militar y como ciudadanos víctimas del fuego), ahora está confinadas.

Confinamiento es la palabra que usa el pensador John Gray para describir el efecto de la comunicación electrónica en una variedad cada vez más compleja de aparatos de recepción-emisión. La Democracia no es un concepto que esté en disputa en esta conflagración no militarizada en las estructuras que cambian de ser estructurasindustriales (trabajadores-soldados-esclavos) a la Sociedad  de la percepción digital, la imagen, la palabra, el sonido, el tacto.

El cuerpo no requiere tomar un arma en sus manos para atacar o defender. El cuerpo está inmovilizado, está confinado. Ya no está expuesto a ningún peligro (aparentemente, virtualmente).  Está muy entretenido. Cómo nunca antes la pantalla es territorio de este nuevo existir.

El episodio que vivimos que es el principio de un proceso que parte para el futuro más incierto (como siempre es el panorama cuando lo vemos arrosado de tormenta).

Lo único que tenemos es una oportunidad íntima.

El Colectivo moderno ha variado si entendemos que Nosotros –la mayoría de las personas que no pertenecemos a las esferas privilegiadas de mandos industriales, militares, gubernamentales, científicos y tecnológicos- somos diferentes a esas Masas que marchaban cantando a despedazarse.

Nosotros ya no tenemos esa necesidad cuando estamos unidos y nadie es contrario a nuestra familia, comunidad, nación. La unidad cerebral-planetaria que significa la Red. Nos hace un solo Ejército que no necesita luchar contra ninguno, hemos ganado la Paz Cibernética, por eso la Tercera Guerra Mundial es inexistente, pues ¿dónde está la violencia? ¿Cuáles son las armas? El lenguaje, la imagen y el sonido son (¿extensiones?) prodigios de mi tacto. Desde los pulpejos de los dedos controlo el mundo, mi intimidad, mi labor productiva, mi gasto, mi necesidad de adquirir lo que sea por línea. Si hay emergencia incluso podemos recibir comida hecha a la casa y de forma gratuita.

La desmovilización corporal que se está logrando tiene como importante antecedente las concentraciones que logró la muchacha sueca en varias capitales de Occidente. Cuando atisba la esperanza corporal se intensifica la guerra del lenguaje, la imagen y el sonido digital.

La viróloga Mikovitz lo está diciendo: Es la Agenda del Siglo XXI: el control y la obediencia a partir de las instrucciones de los expertos. La Tecnocracia es el enlace entre los poderes legales y fácticos. Las razones son innumerables y están para probarlas los instrumentos de la estadística y las matemáticas. Así que con cifras mantenemos en confinamiento el cuerpo y la conciencia.

El conocimiento está en circulación. Es propiedad de cualquier mente que se lo proponga: Conocimiento e Información es un enlace a veces frágil, lleno de trampas y equívocos, pues están las fake, lo falso a la vuelta de la esquina. La fake robotizada, y todas las acciones que se esperan de  la Inteligencia Artificial.

¿Entonces ahora cómo se va a llamar a la Revolución? Escucho una risa. Una carcajada abierta de burla. Es la Risa de Dios, la Historia concluyendo: fin.