Veracruz, Ver.- La ciudad de Veracruz inició la etapa de “la nueva normalidad” en color rojo, que representa el riesgo extremo de contagio del virus SARS-CoV2 en el semáforo de la Secretaría de Salud federal.

Sin embargo, se registró una aglomeración de cuentahabientes en las sucursales bancarias que se ubican en el Centro Histórico de la ciudad en este 1 de junio.

La institución más concurrida fue Banamex, donde los cuentahabientes hicieron filas tanto sobre la avenida Independencia como sobre la calle Juárez.

Otras instituciones concurridas lo representaron Bancomer, Santander y HSBC.

Incluso, el Banco del Bienestar resultó concurrido por sus clientes en este inicio de semana y de mes y comienzo de “la nueva normalidad”.

Al menos la gran mayoría de los cuentahabientes portaban cubre bocas, cuyo uso representa una de las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud para evitar el contagio del virus que provoca la Covid-19.

De acuerdo a la Estrategia Estatal contra el Coronavirus, que cada noche actualiza la Secretaría de Salud, al corte del día domingo la ciudad de Veracruz alcanzó las 150 defunciones por el Covid-19, las cuales representaron el 27.8 por ciento de los fallecimientos confirmados a nivel estatal.

Además, la ciudad de Veracruz registró 541 casos sospechosos al corte del domingo, lo cual significó ocho menos con respecto al sábado pasado; y 1,443 casos positivos, lo que representó un aumento de 66 casos en comparación con lo que se reportó el 30 de mayo.

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?