Boca del Río, Ver.-En el Hospital General de Boca del Río hay integrantes del personal médico que se encuentran enfermos del coronavirus y otros tanto que ha renunciado debido a la situación, según los propios trabajadores.

Señalaron que la situación se ha complicado aún más en el sitio, dedicado a la atención del Covid-19, debido a la falta de especialistas puesto que han optado por retirarse de sus labores ante la falta de ayuda.

«Renunció el ortopedista, renunció una pediatra, renunciaron enfermeros y ahorita acaba de renunciar el anestesiólogo, la misma situación que algunos médicos los mandaron a su casa”, dijo una persona que trabaja en el sitio.

Explicó que en especialidades como anestesiología no cuentan con los insumos necesarios, pero además no tienen el apoyo o atención de los directivos quienes son omisos ante la situación.

“solicitamos apoyo para que alguna autoridad o alguien más grande nos vaya a poner orden al hospital (…) a lo mejor renunciamos todos sino nos dan lo que pedimos o llegamos a algún acuerdo por términos de paz” indicó.

Dijo que actualmente ya comenzaron a abastecer los insumos necesarios para protección, pero demoraron mucho tiempo lo que implicó que varias personas se contagiaran.

“personal de farmacia que no tratan directamente con los pacientes están contaminados, personal de lavandería está contaminado, personal médico (…) se tardó mucho tiempo (…) tardaron apenas hasta la semana pasada en empezar a dar a la gente los insumos para evitar los contagios”, sentenció.

AVC/Ana Alicia Osorio

También te puede interesar:

En Poza Rica, denuncian a policía de la SSP por acosar a una menor de edad