Veracruz, Ver.- El director de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sanz Barradas, dio a conocer que se llevan clausurados más de 65 comercios no esenciales en la ciudad porque sus propietarios no acataron las recomendaciones que emitieron las autoridades sanitarias por la emergencia del COVID-19.

El funcionario municipal aseguró que los operativos a los comercios establecidos en la ciudad son permanentes para tratar de que los esenciales implementen las medidas recomendadas por las autoridades de Salud y que los no esenciales mantengan sus puertas cerradas.

“Al corte de esta tenemos más de 65 (comercios clausurados) desde que empezamos en marzo a la fecha; clausurados porque no respetaron los horarios que se establecieron desde un principio y muchos también por no respetar la sana distancia y a los últimos les valió muchísimo, tenían lleno total como antaño, cantinas, restaurantes-bares que estuvimos trabajando”, detalló.

Por otra parte, el entrevistado dijo que se supervisará a los tianguis que se instalan en colonias como Dos Caminos, Los Pinos, avenida Veracruz y Tejería durante los fines de semana con la finalidad de que se respete la sana distancia y se acaten demás medidas sanitarias.

Jesús Sanz comentó que los tianguistas accedieron a instalar solo los puestos con actividad esencial para evitar que se registre una aglomeración y el probable contagio del virus que provoca la enfermedad del COVID-19.

Incluso, Sanz Barradas no descartó que se organice su instalación para evitar que abarquen extensiones grandes en la vía pública.

“Los tianguis y mercados también es un tema complejo, un tianguis si lo hacen es porque existe demasiada necesidad, sobre todo el de Dos Caminos, ahí existe todavía el trueque, donde hay cosas de segunda y hasta tercera mano, estuvimos platicando con ellos el domingo, accedieron a trabajar nada más los esenciales, pero vamos a estar supervisándolos”, concluyó

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

En Poza Rica, denuncian a policía de la SSP por acosar a una menor de edad