El rancho El Faunito, que habría sido recuperado durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, ahora servirá para atender a pacientes con coronavirus Covid-19.

Este jueves el Instituto de Ecología (Inecol) dio a conocer que prestó el rancho que era propiedad de Javier Duarte de Ochoa al Gobierno de estado, a fin de enfrentar la pandemia.

En la información oficial se muestra que el «Instituto de Ecología, CPI- Conacyt, se suma de manera solidaria al esfuerzo nacional para enfrentar la epidemia de Covid-19».

Señala que se formalizó el préstamo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del rancho El Faunito, localizado en Fortín de las Flores.

«Para que esta dependencia cuente con un lugar adecuado para albergar personas infectadas con coronavirus SARS-CoV2 en la región central del estado de Veracruz», señala en el comunicado.

Hay que recordar que hace casi un año el director del Inecol, Miguel Rubio Godoy, intentó devolver este espacio al Gobierno del estado porque no tenían el recurso para sostenerlo, pero no fue aceptado.

AVC/Perla Sandoval

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial