La Secretaría de Salud de Veracruz confirmó 16 defunciones por Covid-19 y 180 casos confirmados.

En conferencia de prensa, el secretario de salud Roberto Ramos Alor dijo que Veracruz aun está en etapa de transición de la fase dos a la tres, pero ciudades como Veracruz, Boca Del Río y Coatzacoalcos tienen signos claros de la fase tres de la pandemia, acumulan 100 casos y siete fallecimientos.

“ A nivel estatal seguimos en transición de la 2 a la 3, aunque la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ha concentrado el 47% del total de casos positivos (85 pacientes), muestra evidente de Fase 3”.

Explicó que en algunos ayuntamientos, como Coatzacoalcos y Poza Rica, la propagación de la enfermedad va en aumento, principalmente en las cabeceras. “ Por cada contagiado puede haber de ocho a 10 más; en tanto que los casos activos (considerados así por la fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días) presentan una tendencia al alza”, dijo.

Sumado a eso, dijo que en las últimas 24 horas, se acumularon 24 nuevos casos, y cuatro fallecimientos

Hasta el momento hay 284 sospechosos en 54 municipios.

La cifra de positivos es 180 en 43 municipios (76 mujeres y 104 hombres de entre 6 y 100 años de edad): Veracruz 63, Boca del Río 22, Coatzacoalcos 16, Poza Rica 12, Xalapa 7, Amatlán de los Reyes y Córdoba 4, y otros municipios 1 caso cada uno

Del total, 62 pacientes se encuentran en recuperación tras 14 días de seguimiento; 102 más en aislamiento y estricta vigilancia. Hay registro de 16 fallecimientos en 11 demarcaciones: Veracruz 4, Poza Rica y Coatzacoalcos 2, Chinampa de Gorostiza, Martínez de la Torre, Emiliano Zapata, Boca del Río, Alvarado, Tlacotalpan, Amatitlán y Ángel R. Cabada, con 1.

A los habitantes de Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos, se les exhortó a obedecer las indicaciones “Sana Distancia” y “Quédate en casa”, pues dichas ciudades van encaminadas a la Fase 3; además de que cuentan con más de 100 casos confirmados y acumulan 7 decesos, aunado a que de ayer a hoy en la entidad incrementó el número en 24.

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial