Coatzacoalcos, Ver.-  La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instaló en Coatzacoalcos un módulo de reclutamiento para contratar temporalmente médicos especialistas, generales y enfermeras especialistas.

En el parque Independencia se encuentra personal militar con los requisitos para los interesados.

“Esto es temporal, el reclutamiento se está llevando a cabo en las instalaciones del 45 Batallón de Infantería, estamos pidiendo ocho documentos iniciales en original y tres copias.

Estamos buscando médicos especialistas, médicos generales y enfermeras especialistas. El trámite es muy rápido”, manifestó el teniente de infantería, Lino Gerardo López Aragón.

En entrevista, detalló que los profesionistas deben entregar original para cotejo y tres copias del título, cédula profesional, carta pasante o trámite de certificado de estudios en tres folders azules.

Además, los interesados deberán llevar su CURP, credencial de elector, constancia fiscal, comprobante de domicilio y un documento del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) que se obtiene vía internet.

Entre los beneficios se encuentran el sueldo de conformidad al puesto, afiliación al Issste, la posibilidad de ser recontratado al finalizar el contrato según la situación del país y las necesidades de la Sedena, la liberación de la cartilla militar a quien no la tenga, posibilidad de causar alta en el Ejército y la Fuerza Aérea así como condecoración al mérito militar.

La campaña de reclutamiento también ha sido llevada a otros municipios de la región como Agua Dulce.

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial