Veracruz, Ver.- Restauranteros y prestadores de servicios turísticos de la región de Cardel tomaron la caseta de peaje de La Antigua para exigir apoyos a los gobiernos federal y estatal para sus negocios, ya que registran la falta de ingresos como consecuencia de las medidas que se implementaron por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Los restauranteros y prestadores de servicios turísticos arribaron a la caseta de peaje por la mañana del martes para quejarse de que el Cabildo del ayuntamiento de La Antigua prohibió la apertura de los establecimientos, incluidos bares, desde el 4 de abril pasado, por lo que llevan más de una quincena sin laborar.

Además, los afectados señalaron que la Dirección de Comercio del ayuntamiento de La Antigua incumple con las mismas disposiciones municipales, ya que no supervisa los comercios que mantienen abiertas sus puertas a pesar de que no realizan “actividades esenciales”.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para tratar de que los protestantes liberaran la caseta de peaje.

Sin embargo, los manifestantes exigieron la presencia de representantes del Gobierno del Estado para entablar un diálogo y comprometerlos a la entrega de apoyos para su sector, el cual insistieron que resulta perjudicado por las medidas que se implementaron para evitar la propagación del Covid-19.

Cabe mencionar que dueños de bares y restaurantes y meseros se manifestaron la tarde del lunes en el centro de la ciudad de Cardel para exigir que se les permitiera abrir los establecimientos aunque sea en un horario recortado e implementando las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios del Covid-19, pues otros comercios con “actividades no esenciales” continuaban laborando a pesar del acuerdo emitido por las autoridades municipales.

Por último, la Guardia Nacional a través de sus redes sociales recomendó a los automovilistas tomar precauciones al transitar por la caseta de peaje de La Antigua debido a la presencia de los manifestantes.

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial