Un juez de control legalizó la detención justificada por un año, de tres ex servidores públicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz y siete accionistas de empresas fantasma.
Pasadas las 13:00 horas de este sábado, concluyó la audiencia en el Juzgado con sede en Pacho Viejo, donde se les vinculó a proceso por diversos delitos cometidos en agravio del DIF Estatal durante el gobierno de Javier Duarte.
A los ex servidores públicos Julián “N”, Víctor “N” y Emilia “N”, se les acusa de presunto abuso de autoridad, ejercicio indebido de servicio público, incumplimiento de un deber legal y coalición.
En tanto, la detención de los accionistas de las empresas fantasma fue legalizada al encontrarse presunta responsabilidad en el delito de fraude específico. Los supuestos empresarios de identidad reservada responden a los nombres de Luciano “N”, Pedro “N”, Claudia “N”, Teodosio “N”, César “N”, Raúl “N” y Francisco “N”.
El viernes en operativos distintos, la Policía Ministerial detuvo a las 10 personas, entre las que destacan personajes cercanos a Karime Macías de Duarte.

También puede interesarte:

DE RAZONES Y PASIONES | Coronavirus: a falta de medicinas, las redes sociales