Veracruz, Ver.-El asesinato de Ana Karen, mujer transexual asesinada el fin de semana pasado, debe ser investigado por las autoridades tomando en cuenta su pertenencia a la comunidad LGBTTI, aseveró el representante de la asociación Soy Humano, Miguel Llinas.

Señaló que esperan que se realicen todas las diligencias necesarias para poder aclarar el crimen de la joven que era muy conocida entre la comunidad de la diversidad sexual.

“Este hecho ha consternado a toda la comunidad LGBT del Puerto de Veracruz pues Ana Karen era una persona muy conocida, muy querida, por parte de todos los miembros de la comunidad y bueno exigimos a la Fiscalía que se dé con el paradero de quien resulte responsable de este asesinato y bueno no nos queda más que seguir exigiendo al gobierno que atienda ese tipo de casos, que no se siga quedando en impunidad, que haya una pronta acción de la Fiscalía y que haya un resultado favorable”, dijo.

Explicó que desconocen si se está tomando en cuenta la posibilidad de un crimen de odio ya que dijo que se trató de una cuestión en la vía pública, sin embargo, sostuvo que esperan que se esté añadiendo o no haya resultados favorables para esta situación.

“Es muy difícil que agarren ese tipo de agravantes, yo me imagino que como está la situación con esto de la contingencia sanitaria y la falta de personal en los servicios de la Fiscalía y todo eso me imagino que no se han de ver tomado en cuenta de considerarlo de esa forma, me imagino que lo están tomando como un homicidio”, indicó.

Llinas aseguró que el estado de Veracruz continúa entre los primeros lugares por crímenes contra la comunidad LGBTTI por lo que dijo que es necesario que se tomen acciones al respecto para frenar este tipo de situaciones.

AVC/Ana Alicia Osorio

También te puedes interesar:

Secuestran a mujer en centro de Ciudad Mendoza