Vendedores tianguistas se manifestaron para demandar la entrega de apoyos económicos o en especie al Ayuntamiento de Xalapa, a fin de pasar la contingencia sanitaria ya que fueron suspendidas las ventas de tianguis y mercados para quienes no ofrecen productos de primera necesidad.

En voz de su líder, Marily Aguilar Tlapa, señaló que este domingo personal de Fuerza Civil acudió al tianguis ubicado en el Autozone para retirar a los vendedores y los clientes, lo cual dijo les causó daños porque no tienen cómo sustentar a su familia.

«Ellos tienen su comida asegurada y nosotros dependemos de nuestro trabajo. Solicitamos el apoyo de las autoridades para esta contingencia del Covid-19 porque nos prohibieron trabajar en los mercados y nosotros de eso mantenemos a nuestra familia».

Dijo que algunos ganaron apenas 100 pesos, que no son suficientes para poder pagar los servicios como agua potable, luz eléctrica, y además alimentar a sus familias.

«Tenemos personas discapacitados, con familias grandes que mantener y no nos han apoyado con nada por eso estamos haciendo el llamado al alcalde Hipólito Rodríguez para que nos entregue una buena despensa. El único recurso que tenemos es que si vendemos, comemos y ayer tuve una venta de cien pesos, para pagar luz eléctrica, agua potable y mantener seis hijos porque soy mamá soltera».

AVC

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial