Este domingo falleció Jaime Ruiz Sacristán, a los 70 años de edad. Era el presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y a inicios de marzo se dio a conocer que se infectó con Covid-19 tras un viaje a Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, la institución financiera confirmó alrededor de las 10:00 horas la defunción: «Con profunda tristeza informamos que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy».

El reporte del contagio lo dio a conocer la institución también el pasado 3 de marzo, luego de los fuertes rumores que surgieron tras su ausencia en la Convención Bancaria, en Acapulco, Guerrero. En un escueto comunicado informó que Sacristán, de 70 años, «dio positivo a la prueba del virus Covid-19 (Coronavirus), el día de ayer, sin que, hasta este momento, presente algún síntoma».

En ese momento el reporte fue que el empresario permanecería en su casa por un lapso de dos semanas, de acuerdo a las indicaciones de su médico, «y desde ahí continuará cumpliendo con sus responsabilidades».

El empresario fue de los primeros en México que se reportó con la enfermedad. De acuerdo con algunos medios se habría infectado en Estados Unidos, pues días antes de la convención habría viajado a Vail, Colorado.

Ruiz Sacristán es uno de los actores del mundo financiero más reconocidos en México, fundador del banco Ve por Más y ha dirigido la Asociación de Bancos de México (ABM), que agrupa a las instituciones del sector.

LPO

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial