Empresarios de camiones del transporte público propusieron disminuir la cantidad de unidades en las calles e incluso modificar rutas en este periodo de contingencia por el coronavirus, pero que el servicio continúe, porque el usuario requiere movilidad y los conductores ingresos, informó el secretario de la Alianza de Transportistas del Sur de Veracruz, Secundino Reynaga Romero.

Lamentó que hasta el momento ninguna autoridad del gobierno de Veracruz haya convocado a una reunión o por lo menos enviar un comunicado de qué medidas deben aplicar los empresarios transportistas en estos tiempos en qué las personas están expuestal contagio del virus.

Señaló que en esta semana solicitaran una reunión con autoridades de la dirección del Transporte Público de Veracruz para proponer modificaciones a las rutas, horarios y posiblemente retirar algunas unidades, pero todo con base a las recomendaciones de la secretaría de Salud federal.

“No podemos paralizar tampoco, los conductores, todos vivimos de esto, y parar la unidades va a afectar muchas casas. Se tienen que ir tomando determinaciones de acuerdo a los tiempos, e informes que mande el gobierno federal, estatal y municipal” señaló.
Reynaga Romero descartó la posibilidad de que en estos tiempos de crisis sanitaria y hasta económica, pudieran aumentar el precio del pasaje, porque afectarían al ciudadano.

AVC/Verónica Huerta

También puede interesarte:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial