En algunas escuelas de la capital veracruzana, fueron colocados “filtros de salud” por las directoras, maestros, maestras, conserjes y padres y madres de familia con el propósito de medir la temperatura de los estudiantes, cuestionar si presentan algún dolor de cabeza, poner gel antibacterial en las manos, y revisar los fluidos nasales.

El propósito de esta medida de salud fue para evitar el contagio entre estudiantes y personal docente del plantel, tras los 82 casos confirmados de coronavirus en México.

También antes de ingresar al plantel, la madre o el padre deberán firmar un documento en el que confirman la higiene del menor de edad, con sus manos limpias.

En la parte posterior de las escuelas se pudo observar desde las 07:45 horas largas filas de estudiantes acompañados por padres o madres para esperar su turno en que el personal docente habría de revisarlos en el portón de ingreso.

Un ejemplo fue la escuela primaria estatal “Josefa Murillo” localizada en la colonia Venustiano Carranza, donde la directora, subdirectora, docentes, y conserjes se organizaron con cubrebocas, guantes de látex, gel antibacterial y termómetro para revisar a los niños y niñas.

La directora de la escuela Josefa Murillo, Maribel Carmona González, con clave 30EPR2938H, informó que este primer de día en el que colocaron los filtros, si pidieron a algunos papás o mamá que se llevaran a sus hijos o hijas porque presentaban temperatura, otros más fluidos nasal y algunos menores de edad con dolor de cabeza.

La directora afirmó que la supervisión de cada Niño o niña se hizo con la autorización del progenitor y el objetivo es acatar las medidas sanitarias recomendadas por la secretarías de Salud y Educación de Veracruz.

AVC/Verónica Huerta

También te puede interesar:

DE RAZONES Y PASIONES | Coronavirus: a falta de medicinas, las redes sociales