Como parte de las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura por el Día Internacional de la Mujer, el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” ofrecerá una función especial de la obra Mujer raíz, este sábado 7 de marzo, a las 19:00 horas, en la Sala Emilio Carballido, para público mayor de 10 años.

La entrada es gratuita con boletos de control, los cuales se podrán adquirir a partir del viernes 6 desde las 10:00 horas en la taquilla del teatro.

Esta obra es la ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar Veracruz 2019-2020, un proyecto promovido por el INBAL que impulsa el fomento a la educación artística y la inclusión social, así como contribuye al desarrollo y formación ética y cultural de las niñas, niños y adolescentes.

Con la dramaturgia y dirección de Ana Lucila Castillo, y bajo la Compañía teatral Nosotros, ustedes y ellos, Mujer raíz cuenta la historia de una adolescente que comienza a prestar atención al torbellino de sus emociones a partir de un accidente sobre un autobús de tercera clase.

La introspección la lleva a observar sus leyendas y costumbres, con la finalidad de encontrar el “destino que rige a las mujeres de su pueblo” para aniquilarlo y dar paso al desarrollo, el libre albedrío y la libertad de una población entera.

Durante el mes de febrero y principios de marzo, se han realizado 26 funciones en total para estudiantes de 5° de primaria a 3° de secundaria, beneficiando a un total de 4,014 niñas, niños y adolescentes.

En esta ocasión, el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” abre sus puertas a público en general con el fiel propósito de que un mayor número de personas conozcan la maravillosa experiencia de vivir el teatro, pero sobre todo, de que puedan disfrutar de una obra de calidad en pro de la equidad de género y la reivindicación de la mujer, como parte de las actividades del IVEC en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Mujer raíz continuará su temporada de marzo para las escuelas interesadas en asistir gratuitamente. Para agendar tu fecha, comunícate al teléfono 812 38 36 o escribe al correo scteatrodelestado@nullgmail.com. Las funciones se realizan de lunes a viernes a las 10:00 y 15:00

También te puede interesar:

Este sábado, concierto de la OUMP con Tim Mayer, en la Escuela Industrial