La Secretaría de Salud federal informó que a además de los cuatro casos confirmados del coronavirus COVID-19, se registran ocho casos sospechosos en varios estados, entre ellos Veracruz.

La entidad es uno de los cinco estados del país que tienen semáforo amarillo por casos sospechosos que están en análisis.

Durante la conferencia de prensa de seguimiento a estos casos, director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, dio a conocer que el cuarto caso confirmado es de una mujer de 20 años originaria de Coahuila.

En la gráfica presentada durante este sábado, se informó que los ocho casos sospechosos se reportan en los estados de Jalisco y Guanajuato.

Hay que recordar que los tres primeros casos se registraron en personas de 35, 41 y 59 años que viajaron recientemente a una convención en Bérgamo, Italia.

Uno de los pacientes se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), uno más se encuentra en Sinaloa aislado en un hotel y su compañero no tiene síntomas.

AVC

También te puede interesar:

DE RAZONES Y PASIONES | Coronavirus: a falta de medicinas, las redes sociales