Martínez de la Torre, Ver.- Como falsos, hipócritas y oportunistas es como los adultos mayores de Martínez de la Torre calificaron los pronunciamientos de la diputada local de este distrito, Adriana Esther Martínez Sánchez, quien el jueves subió a la tribuna del Congreso del Estado para decir que ella es casi casi una protectora de este sector, cuando en realidad ni siquiera ha hecho algo para beneficiarlo. Añadieron que la mayoría de los abuelitos de su municipio ni siquiera la conoce.
Braulio Martínez Carmona, presidente de la Asociación Civil “Sembremos juntos una vida mejor”, la cual aglutina a un significativo número de abuelitos martinenses, comentó que los pronunciamientos de la legisladora no son más que una mera pose, pues desde que tomó posesión nunca mostró interés por los adultos mayores y, tan esa así, que hasta ahora los abuelitos de esta zona siguen esperando a que, por lo menos, les conteste una llamada.
“Resulta curioso verla preocupada por una abuelita de Jalapa, cuando aquí ni siquiera un mísero bastón ha entregado; pero sabemos que su pronunciamiento es sólo para jalar reflectores. Tenemos una diputada de papel, fotos y discursos; su trabajo es gris y sus intereses realmente no están en el pueblo, sino en poder seguir dentro del gobierno. Es candil de la calle y oscuridad de su casa”, agregó.
En entrevista, Martínez Carmona lamentó que políticos como la diputada Adriana Esther Martínez se aprovechen de la desgracia de otros para pavonearse y hacer “campaña” ante los medios de comunicación del estado. En ese sentido dijo:
“La diputada, antes de andar haciendo el papel de la Madre Teresa de Calcuta, lo que debería, es atender su distrito; aquí los abuelitos también están esperando a que venga a escucharlos y ayudarlos. Prometió mucho y no ha hecho nada, ni un bastón de guayabo ha entregado”.
Para concluir, señaló, que la diputada Adriana Esther no tiene un trabajo real ni con adultos mayores, ni con otros sectores. Y que ella, como muchos otros diputados, se pegaron a la imagen de Andrés Manuel López Obrador y de esa manera es como fueron beneficiados con el cargo, pero lamentablemente -para ellos- eso les costará en sus nuevas aspiraciones, pues está claro que el pueblo ya se dio cuenta que son igual o peores que los anteriores.
Gilberto Viveros