Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajado (Icatver) mantienen un paro de “brazos caídos” en 18 planteles del estado y la dirección general, en protesta contra los malos manejos del director del Instituto, Miguel Ángel Jacome Domínguez y su equipo de trabajo.

Francisco Cardenas Camarillo, instructor de Icatver, dijo que Jacome Domínguez “a lo largo de un año, ha cometido muchos errores, y el último fue en diciembre donde hizo pagos de prestaciones mal calculadas, eso nos llevó a revisar los pagos de un año, y ahí nos percatamos que algunas veces pagó en demasía y otras veces faltaba”.

Cardenas Camarillo dijo que “debido a esos errores, ahora quieren obligar a los trabajadores a realizar un pago más de ISR, cuando se supone que nuestros recibos ya están timbrados, y tienen el descuento del ISR, mal calculado por Rafael Landa Perez, al frente del departamento administrativo”.

Apostados a las afueras del Icatver con pancartas de protesta, señalaron que debido a los errores de los funcionarios allegados a Cárdenas Camarillo, “todos los trabajadores estamos en problemas, porque se cometió algo que se conoce como evasión fiscal, lo que nos afecta”.

Los trabajadores pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la secretaria del Trabajo, María Guadalupe Argüelles Lozano, la destitución de Cardenas Camarillo y su equipo de trabajo porque “son unos incompetentes, afectan a la clase trabajadora”.

La rabajadora administrativa de Icatver, Norma Aurora Oliver  dijo que mantendrán los paros de brazos caídos en los 18 planteles y la dirección general hasta que las autoridades ofrezcan una respuesta a sus demandas.

“Cada hora pararemos labores por una hora, en exigencia de la destitución del director general y Rafael Landa Perez, titular departamento administrativo”.

La protesta de este lunes tiene lugar después de que este viernes, los trabajadores de Icatver y autoridades estatales no llegaron a un acuerdo.

En el Icatver se capacitan un promedio de 60 mil personas en el estado.

AVC/Eirinet López

También puede interesarte:

Avión de Aeroméxico aterriza de emergencia en el aeropuerto de Veracruz; cubría ruta CDMX-Tuxtla Gutiérrez