Veracruz, Ver.- Un avión de Aeroméxico que cubría la ruta Ciudad de México-Tuxtla Gutiérrez aterrizó de emergencia en el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” de Veracruz la noche del lunes, debido a una supuesta falla eléctrica.

Se trató del vuelo AM2474, el cual despegó a las 20:30 horas del aeropuerto internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México con un retraso de 40 minutos.

De acuerdo con publicaciones de los pasajeros en redes sociales, se escuchó un estruendo fuerte y un movimiento inusual cuando la aeronave se encontraba en el aire, lo cual atribuyeron a una supuesta turbulencia, pero el capitán del avión y los sobrecargos nada informaron sobre lo ocurrido.

Sin embargo, el piloto del avión informó a los pasajeros que aterrizarían de emergencia en el aeropuerto internacional de la ciudad de Veracruz debido a una supuesta falla eléctrica.

Según el plan de vuelo, el piloto de Aeroméxico decidió dirigirse al aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” después de cruzar el espacio aéreo de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lo cual sorprendió a los pasajeros.

La emergencia provocó que varios pasajeros sufrieran crisis nerviosa, por lo que fue necesario que recibieran atención por parte de paramédicos, lo cual publicó César Cancino a través de su cuenta personal del Instagram.

“Minutos después de haber despegado los pasajeros sintieron un movimiento brusco en el aire, pensaron que era turbulencia, pero nadie les decía nada, más tarde el piloto les avisó que no iban a Tuxtla, sino a Veracruz en un aterrizaje de emergencia; ¿la razón? Una falla en el servicio de energía eléctrica del avión. Hasta esta hora, 10:28 PM, todavía los pasajeros no saben si van a regresar a Tuxtla Gutiérrez o van a pernoctar en Veracruz”, compartió César Cancino.

Otros pasajeros, como Wendy Bautista (@wendyy131994) criticó a la aerolínea a través de su cuenta de Twitter: “@Aeromexico vuelo 2474, pésimo servicio! No es posible que el avión se lleve como 40 min para despegar en CDMX y después nos hagan aterrizar de emergencia en Veracruz, y nos tengan aquí sin decirnos qué es lo que pasó! Si el avión no estaba en condiciones por qué despegamos entonces?”.

Cabe mencionar que Aeroméxico intentó reanudar el vuelo hacia Tuxtla Gutiérrez, por lo que los pasajeros abordaron nuevamente la aeronave, sin embargo, se les pidió que descendieran después de unos 10 minutos de estar a la espera del despegue.

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

Volcadura de camión deja 45 lesionados y un muerto en Santiago Tuxtla