El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara consideró que todos los servidores públicos deben estar “a tono” con los cambios que exige la Cuarta Transformación, esto luego de que se ventilaron los gastos de la secretaria de Turismo de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lagos.

Un medio de comunicación de circulación nacional público las facturas de tiendas de conveniencia, en las que la oriunda de Minatitlán cargó como gasto al erario público la compra de chocolates, chicles, agua, refrescos, y comida de bebé entre otras golosinas.

Al respecto, Manuel Huerta expuso, que “estos tiempos son para ser prudentes, es lo único que puedo decir. No tengo el dato completo, pero si hay que estar a tiempo con lo que la sociedad reclama”.

En otro tema, explicó que los cafeticultores beneficiados con el programa de Bienestar deberán comprobar ante el gobierno federal en qué gastaron los cinco mil pesos que les otorgaron en mayo del presente año.

“Ellos tiene que hacer una comprobación del gasto, y aunque nosotros confiamos en el gasto de la gente, las reglas de operación piden un comprobante mínimo, con que demuestren que lo hicieron con eso está bien” explicó.

Finalmente, el delegado federal confirmó que el próximo sábado por la tarde estará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sur de Veracruz para revisar el desarrollo del programa Sembrando Vida con los campesinos, y el domingo acudirá al municipio de Hidalgotitlán.

AVC/ Verónica Huerta

También te puede interesar:

#LiberenADonRamon exigen en redes sociales