Orizaba, Ver.- Con la frase #LiberenADonRamon, usuarios de twitter y Facebook exigen a las autoridades que liberen a Ramón “N”, un hombre entrado en años que asesinó al presunto secuestrador de su hijo, en la población de Tecamalucan, municipio de Acultzingo.

Los reportes policiacos indican que dos hombres a bordo de un automóvil perseguían al hijo de Ramón “N”, de nombre Jonás, para presuntamente plagiarlo.

Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, el hombre de 66 años de edad cogió un rifle que tenía en su casa y disparó contra los agresores.

De los dos secuestrados, uno de ellos cayó herido de gravedad y perdió la vida. El otro, pudo darse a la fuga.

Te recomendamos:

Cuando la Guardia Nacional y la SSP llegó al lugar de los hechos, detuvo a Ramón “N”. Hasta el momento las negociaciones siguen, debido a la presión de la población que tomó la carretera federal Orizaba-Tehuacán y de no llegar a un acuerdo, este martes por la noche tomarían también la autopista a Puebla.

La detención de Ramón “N” ha generado controversia en redes sociales, donde los usuarios de Twitter y Facebook han lanzado el hashtag #LiberenADonRamon para exigir a las autoridades que lo liberen.

 

El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, dijo a medios que ha ofrecido un premio en efectivo a don Ramón Merino, por haber defendido a su hijo de ser privado de su libertad en el municipio de Acultzingo. “Yo como alcalde de Zongolica estoy dispuesto a darle un premio en efectivo a esta persona y entregarle un reconocimiento, es parte de lo que tenemos que hacer como gobernantes».

Además de pronunciarse por la libertad de Ramón Merino, Mezhua Campos dijo que se le deben dar todas las facilidades al pueblo para que se pueda armar. También rechazó cualquier tipo de castigo al hombre que mató a uno de los presuntos criminales cuando intentaba secuestrar a uno de sus hijos. “En casos como estos, decir que no sólo se castigue a la persona que defendió a su familia, sino que se le premie».

#LiberenaDonRamon

Posted by Ivan Calderon Flores on Tuesday, December 10, 2019

Fiscal de Veracruz Verónica Hernández dice que no tomarán en cuenta las protestas ni la campaña #LiberenADonRamon para llevar su caso ante el juez, destacó que ellos están aportando los elementos consignados en la carpeta, y que si sale o no, es asunto del juez.

Posted by Ignacio Carvajal on Tuesday, December 10, 2019