El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en contra de ex funcionarios de la pasada administración por el presunto uso irregular de recursos económicos.

Entrevistado a su llegada al edificio, indicó que se trata de 12 millones de pesos del programa de concurrencia que no fueron debidamente comprobados por el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

«Es del programa de 2018, son cuestiones administrativas de los expedientes que están mal integrados y estamos denunciando por el incumplimiento de un deber legal y ya las autoridades de la Fiscalía establecerán los responsables, son poco más de 12 millones de pesos».

Indicó que detectaron irregularidades en 218 expedientes de obras de infraestructura agropecuaria en varios puntos del estado, aunque dijo que no quiere decir que no se hayan realizado las obras, sino que no encontraron Información suficiente sobre su ejecución.

AVC/ Perla Sandoval

También te puede interesar:

Nueva titular del Poder Judicial promete que no permitirá ninguna actuación arbitraria