Orizaba, Ver.- Desde que en agosto se instalaron los Botones de Pánico SOS en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Orizaba, se han utilizado en cuatro ocasiones, denunciando robos principalmente, admitió el presidente municipal Igor Rojí López.

«Sí, ya han sido utilizados y denuncian básicamente atracos, como robos de bolsas y situaciones en la calle cosas menores, han sido en la Alameda y se han presentado como cuatro desde que se echaron a andar. Pero esto también le da la confianza al ciudadano de tener un apoyo más y una ayuda más, para que lo ayude la Policía», dijo.

 Te recomendamos:

Señaló que el objetivo del ayuntamiento es colocar un monitor SOS en cada punto estratégico de la ciudad de Orizaba, con el objeto de inhibir el delito.

«Vamos a irlos colocando a lo largo de los primeros seis meses de la que hemos colocado y algunos aproximadamente en junio del próximo año, es cuando ya van a tener al menos un botón en cada una de las colonias de la Ciudad, pues son alrededor de 100».

Cabe señalar que los Botones de Pánico SOS, funcionan, cuando el ciudadano al sentirse en peligro, oprime el botón S.O.S., y de inmediato se activa una cámara que inicia a grabar todo, así como se toma la denuncia y se graba todo desde el C5, mientras que de manera inmediata se da el aviso a las unidades de Policía municipal cercanas para que atiendan el llamado.

En otro orden de ideas, Rojí López dijo que la ciudad ha tenido buenos resultados en materia de seguridad, gracias a que trabaja en coadyuvancia con las autoridades de los municipios aledaños.

«Nosotros tenemos una gran conurbación, Orizaba como municipio es pequeñito tiene 29 kilómetros cuadrados y tiene colindancias con Río Blanco, Ixhuatláncillo, Mariano Escobedo, Santana, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado, Huiloapan y todos estos municipios tienen una gran circulación de gente hacia nuestro municipio, por lo que mantenemos un operativo a raíz de los límites municipales para tratar de controlar en algún momento el hecho de que pudiera haber actos delictivos».

Así mismo dio a conocer que este próximo 5 de diciembre en el Auditorio Metropolitano, estará rindiendo su segundo informe de labores.

AVC

También te puede interesar:

Detienen a joven que simuló secuestro para que su familia pagara rescate