Chicontepec, Ver.- Luego de dos espectaculares días de feria, más de diez mil visitantes y decenas de expositores locales e internacionales, llegó la tan esperada bicentenaria cabalgata en honor a Santa Catarina, la misma patrona a la que está dedicada toda la feria que durante cuatro días engalana al Balcón de la Huasteca.

Más de dos mil cabalgantes, hicieron la ruta de los siete cerros, ante la algarabía de propios y extraños recorrieron los más hermosos paisajes llenos de verdes veredas y cristalinos ríos, además de cruzar por la cabecera municipal. En total, fue un trayecto de cuatro horas.

Esta historia a caballo la escriben dos culturas, la tradición católica representada en el estandarte mismo de la Santa Catarina y la tradición que fluye con la tierra y sus antepasados náhuatl.

Pedro Adrián Martínez, alcalde de Chicontepec, se puso sus mejores galas para recibir cabalgantes de diferentes municipios e incluso contó con la compañía del conocido conductor del programa Bridón, Toño Aldeco, quien quedó estupefacto ante la grata experiencia que fue compartir el pan, el vino y el camino con hombres y mujeres de a caballo.

Te recomendamos:

La ruta los llevó de la cabecera municipal a Mexcatla, pasando por La Curva, Tepetzintla, Otlatzintla, hasta llegar a Ahuateno y al propio recinto ferial donde culminaron el evento con un Jaripeo de Altura para un municipio de altura.

Ilahuatlán, Ixhuatlán de Madero, Zontecomatlán, Tamiahua, Álamo, Tantoyuca, Poza Rica, Tuxpan, Tihuatlán hasta Xalapa, Córdoba y Orizaba entre otros municipios estuvieron representando al estado local Veracruz, acompañados de gente de otros estados como Tampico, Quintana Roo, Chiapas, Puebla e Hidalgo; más los internacionales en los que se contó con acompañantes de El Salvador.

“Siempre es una grata experiencia compartir nuestra cultura y tradiciones con amigos, autoridades municipales y estatales. Esta cabalgata es una tradición no solo de Chicontepec, sino de toda la huasteca meridional y año con año seguimos creciendo” dijo el alcalde de Chicontepec, quien ha tenido un año lleno de logros con más de 70 obras realizadas a lo largo y ancho de su municipio y que espera culminar el año 2019 con esta gran feria y un segundo informe de gobierno al que ha invitado a todos los hoy participantes.

También te puede interesar:

Literatas mexicanas en el exilio brindan aleccionadores ejemplos