Con gran entusiasmo y participación de deportistas nacionales e internacionales, se realizará en Xalapa este 30 de noviembre el Torneo Internacional de Box, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.

En rueda de prensa la maestra Natividad Huesca Ortiz informó que se llevarán a cabo doce peleas amateurs pactadas y una profesional, de talla internacional, con el respaldo del WBC Amateur, evento que no se ve en Xalapa desde hace muchos años.

El día 29 de noviembre, por la noche, tendrá lugar una cena de gala, y el torneo se realizará un día después en el Salón Las Margaritas, a partir de las seis de la tarde.

Hasta el momento se tiene confirmada la participación de jóvenes boxeadores de Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia y Panamá, en tanto que para conformar el equipo veracruzano se realizó una eliminatoria previa para sacar a los mejores representantes.

Añadió que ahora el siguiente paso es sacar a los mejores campeones amateur para pedir una oportunidad a Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, de una pelea estelar.

La profesional del deporte agradeció el apoyo de Mauricio Sulaiman, quien donó los cinturones que estarán en juego en la competencia, y de Fausto Daniel García Navarro, director del Consejo Mundial de Boxeo Amateur.

Por su parte la referi internacional Luanda Smith comentó a AVC que a invitación de la maestra Natividad Huesca Ortiz, se sumó al Consejo Mundial de Boxeo, y se trabaja fuerte para fortalecer el deporte en Veracruz.

Después de ser árbitro en campeonatos mundiales en Tailandia, Uzbekistán, Rusia, Malasia, México y ahora Veracruz, se le echará toda la leña al asador a esta competencia en Xalapa pues hay confianza en el deporte veracruzano.

AVC

También te puede interesar:

¿Sabías que la zona arqueológica El Pital, en San Rafael, es más grande que El Tajín?