Veracruz, Ver.-Los integrantes del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” cumplieron la amenaza de parar labores en la planta de Tenaris Tamsa de esta ciudad de Veracruz para exigir a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que se desconozca a Pascual Lagunes Ochoa como secretario general de la organización gremial y se otorgue la toma de nota a Cándido Canseco Castro.

Los trabajadores sindicalizados iniciaron el paro en Tenaris Tamsa por la tarde del martes luego de que no hubiera respuesta por parte de las autoridades laborales a las demandas plantearon horas antes durante la marcha que realizaron por la carretera federal Veracruz-Xalapa y la zona del Kilómetro 13.5.

Cabe mencionar que la advertencia del paro de la producción en Tenaris Tamsa se conoció desde el lunes por la tarde.

Incluso, Tenaris Tamsa difundió un comunicado a través de sus redes sociales para exhortar a los sindicalizados a evitar que se parara la producción, ya que ese tipo de medidas solo afecta a los trabajadores, la empresa y a sus clientes.

En ese sentido, la compañía tubera se dijo respetuosa de la autonomía sindical e hizo un llamado a los trabajadores a resolver sus diferencias por la vía de la ley.

“La empresa reitera el respeto a la voluntad de los trabajadores para elegir a sus representantes, su pleno respeto a la autonomía sindical y su disposición para trabajar con los representantes sindicales legítimamente elegidos por los trabajadores. Tenemos conocimiento que se ha convocado a un paro de brazos caídos o paro de planta. El paro de actividades afecta únicamente a los propios trabajadores, a la empresa y a nuestros clientes.”

No obstante, el llamado de la compañía, los trabajadores iniciaron el paro de brazos caídos ante la falta de respuesta por parte de la STPS.

Cabe mencionar que los integrantes del SNUP rechazan que sea Pascual Lagunes Ochoa quien se encuentre al frente del sindicato después de que fue su dirigente durante más de dos décadas

AVC/ José Juan García