Huiloapan, Ver. -Como ya lo habían anunciado, transportistas agremiados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC. (AMOTAC), se congregan en el paradero de San Cristóbal Huiloapan de la Autopista Córdoba-Puebla, en demanda de que se dé una solución a la problemática que está viviendo el sector transporte.

Los transportistas preparan la marcha lenta que saldrá de dicho paradero, hasta Balastrera perteneciente al municipio de Nogales, esto como parte de la movilización a nivel nacional.

El consejero nacional, Valentín Romero Trujillo, recordó que exigen seguridad en las carreteras, bajen los costos de las casetas de peajes, ya que las carreteras se encuentran en pésimo estado.

«Exigimos que también la Federal, deje de cuidar a unidades de empresas particulares como si de una vigilancia privada se tratara, pues su obligación es cuidarnos a todos y no nada más a unos cuantos, porque si bien transportan hidrocarburo, no son de Petróleos Mexicanos» dijó.

Señaló que no tienen instrucciones de su dirigente nacional de bloquear carreteras y autopistas, solo manifestarse sobre la autopista a marcha lenta.

AVC