El experredista, ex petista y ahora diputado federal del partido Morena, Gerardo Fernández Noroña vino a Veracruz a pelearse con la prensa, con la iglesia católica y a confirmar que la violencia e inseguridad continuará en los próximos cinco años.

Al diputado federal de Morena le molestaron las declaraciones del director de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, que calificó de “llamaradas” las comparaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador con Jesucristo, e hizo un llamado para que se esmere en resolver los problemas del país como la violencia, la inseguridad, desempleo, economía.

Al respecto Fernández Noroña reclamó a la iglesia católica porque no condenaron las desapariciones de los 43 normalistas en Ayotzinapa, los 17 jóvenes asesinados en Tlatlaya, ni de los 41 asesinados en Tanhuato, ni de 20 mujeres en Apatzingán.

Así también calificó de misóginos a los arzobispos y sacerdotes, “Estoy rechazando categóricamente los señalamientos del arzobispo y son una pandilla de hipócritas, misóginos, pederastas. Seis por ciento del clero es pederasta, y de eso no dicen nada, no se han comprometido en nada con la transformación del país”.

El diputado federal pidió a los reporteros que los reclamos se los hagan a los empresarios periodísticos que no les dan seguro social, ni vivienda y ni mejoran los salarios.

“Critiquen lo que quieran, pero aguántense las respuestas, porque si hacen una serie de señalamientos, yo respondo desde mi visión” dijo el diputado en tono molesto.

AVC / Verónica Huerta