Habitantes de Río Blanco tomaron las instalaciones de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), ante el alto costo del servicio de agua potable, que además no es apta para el consumo humano.

El grupo de ciudadanos denunció que personal de la dependencia se niega a instalar una planta potabilizadora, al tiempo que denunció que el director del organismo operador de Río Blanco es primo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Mencionó que se les obligan al pago de mil 100 pesos al mes, y se burlan de la necesidad de los habitantes al afirmar que están muy «bien recomendados».

Eduardo Espinoza Cruz, habitante del municipio, explicó que desde hace 130 días están tomadas las instalaciones municipales y nadie les resuelve las necesidades de la población.

Ejemplificó que ellos pagan mil pesos en promedio por consumo y cobran hasta siete mil pesos el contrato para la conexión del servicio.

En Orizaba, municipio con el que colindan, el costo anual es de 400 pesos por el consumo y la contratación del vital líquido es de 700 pesos.

Además, que el uso del agua pone en riesgo su salud, pues les generan problemas en la piel, «y el director solo nos da atole con el dedo».

El entrevistado especuló que los ingresos de la CAEV de Río Blanco son la caja chica del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, «dicen que los usa para sus gastos».

AVC