Veracruz, Ver. – Usuarios de las redes sociales condenaron un caso de crueldad animal que sujeto o sujetos desconocidos cometieron en agravio de un perro en la ciudad de Alvarado, el cual murió después de que le cortaron los testículos.

Anny Reyes, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer el perro callejero, el cual era conocido como “Velo”, fue hallado por la persona que alimentaba con una herida, presentando un sangrado en la zona de los testículos.

Al revisarlo, se descubrió que le cortaron los testículos, por lo que se procedió a llamar a un veterinario con la finalidad de que le brindara la atención médica.

Sin embargo, “Velo” no logró sobrevivir pese a los esfuerzos del veterinario.

Según Reyes, la muerte de “Velo” representó el tercer caso de crueldad animal que se registra en la ciudad de Alvarado en menos de un mes, por lo que hizo un llamado al alcalde Bogar Ruiz Rosas para que se atienda ese fenómeno.

El caso provocó la indignación en las redes sociales e incluso se hicieron llamados al gobernador y a la Fiscalía General del Estado para que se atiendan los casos de crueldad animal registrados en el municipio de Alvarado con la finalidad de que no queden en la impunidad.

AVC/ José Juan García