Veracruz, Ver.- El joven Diego “N”, integrante del grupo conocido como “Los Porkys” y a quien se le sentenció a cinco años de cárcel y al pago de una multa de 70 pesos por un caso de pederastia en agravio de una menor de edad, de acuerdo con hechos ocurridos en Boca del Río en el año 2015, interpuso una demanda de amparo con la finalidad de que se le conceda la libertad bajo caución en el toca penal 460/2019 del índice de la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia del estado.

Diego “N” interpuso la demanda de amparo la semana pasada ante el Juzgado Tercero de Distrito con residencia en Boca del Río, donde quedó registrada con el número de juicio 712/2019.

De entrada, se admitió la demanda de protección de derechos fundamentales promovida por el joven.

Al analizar los términos de la demanda, el juez federal le negó la suspensión provisional en cuanto al acto reclamado.

No obstante, el juzgador concedió la suspensión provisional a Diego “N” para el único efecto de que quede a disposición de ese órgano jurisdiccional por lo que a su libertad personal se refiere en el lugar de su reclusión y a disposición de la Sala Penal de origen para la continuación del procedimiento en segunda instancia en tanto se resuelve sobre la suspensión definitiva en el juicio de amparo 712/2019, sin necesidad de una fianza.

La resolución del Juez Tercero de Distrito no satisfizo al joven. En ese sentido, su abogado interpuso un recurso de revisión ante la negativa de concederle el beneficio de la libertad bajo caución a su cliente.

De acuerdo con la lista de acuerdos del Juzgado Tercero de Distrito del 21 de agosto, el recurso de revisión de Diego “N” se remitió al Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Distrito con residencia en Boca del Río donde quedó radicada la Queja Penal 150/2019 para su análisis.

“Téngasele comunicando la admisión del recurso de queja interpuesto por la parte quejosa en el presente incidente, contra el auto de catorce de los presentes, radicándose la Queja Penal 150/2019, de lo que la suscrita se da por enterada.”

AVC/José Juan García