El cardenal Sergio Obeso Rivera será el cuarto arzobispo sepultado en la Catedral Metropolitana, acto celebrado al mediodía del martes, y con probabilidad de que cierren la calle Enríquez del centro, a consecuencia de la cantidad de católicos que se congreguen, informó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Reyes Suazo.

En su testamento espiritual, Sergio Obeso pidió que lo sepultaran en la catedral de Xalapa donde sirvió más de 28 años, explicó el vocero.

Este lunes llegarán a Xalapa más Cardenales y arzobispos mexicanos para estar en las misas de cuerpo presente que son celebradas cada dos horas en la catedral como parte del funeral de Sergio Obeso.

Reyes Suazo indicó que no tienen contemplados “Invitados especiales, porque se trata de un funeral…(SIC)… Seguramente mañana la catedral no alcanzará el espacio para abarcar o dar lugar a las personas que vendrán acompañar”.

Destacó que Sergio Obeso no sufrió ninguna persecución política por parte de autoridades, “vivió siempre con mucha libertad, y se manifestó siempre con mucha libertad, y mantuvo una buena relación institucional con las diferentes autoridades, hablando siempre con mucha libertad y honestidad que lo caracterizaba”.

AVC/Verónica Huerta