Lorena Piñón Rivera arrancó su campaña por la dirigencia nacional del PRI con el objetivo de ser la primera presidenta electa por el voto de la militancia, a quien le garantizó que será escuchada y tomada en cuenta en las decisiones del partido, pues “la pluralidad de sus integrantes, es la mayor riqueza del partido”.

En un mitin en el Polyforum de Orizaba, Veracruz; la joven política dijo que los militantes deben apostar por la juventud, la disciplina, la lealtad y la perseverancia, pues el trabajo político nunca concluye.

“Quiero ser la primera Presidenta electa por el voto directo de la base del PRI. Por eso acudo con respeto y humildad a este recinto a solicitarles su apoyo”, pidió a los asistentes al encuentro.

Enfatizó en la necesidad de recuperar el orgullo de ser militantes del Partido histórico de México, y agradeció a los liderazgos que la han acompañado durante sus 17 años como miembro del PRI.

“Somos mexicanos que creemos en el poder de nuestra República y sus instituciones. Nuestra militancia sabe que el trabajo político nunca concluye, que requiere de organización, perseverancia y de lealtad. Exige disciplina y demanda la presencia activa y entusiasta de todos los priístas de corazón generoso y de espíritu alerta”, arengó.

Además, Piñón Rivera hizo un llamado a los participantes en la contienda para que las propuestas prevalezcan por encima de las descalificaciones, pues las tres fórmulas tienen la obligación de ponderar la unidad partidista por encima de intereses personales.

Propuso que durante su gestión se alentará el debate interno, a fin de que todas las corrientes internas se sientan representadas y tengan la oportunidad de criticar y aportar en la definición de las estrategias políticas.

Además, de ganar la elección buscará la democratización de los comités seccionales y se hará obligatoria la paridad en todos los niveles del partido.