Acultzingo, Ver.- Luego de que hombres desconocidos armados intentaran detener un tren carguero a la altura del túnel Aguascalientes, perteneciente a la Congregación Vaquería, para robarlo, efectivos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz sostuvieron un fuerte enfrentamiento con éstos para impedirlo.

De acuerdo al reporte de los oficiales del IPAX, el enfrentamiento se registró en punto de las 21:30 horas de este jueves, cuando hombres armados dispararon contra la máquina del convoy justo cuando salía de mencionado túnel, además de que retiraron las grapas que unen las vías del ferrocarril con el objeto de que si el maquinista no detuviera el tren, éste descarrilará.

En cuestión de segundos, la agresión fue repelida por los oficiales del IPAX, quienes custodiaban el tren carguero que transportaba varilla de acero, impidiendo que dicho convoy fuera saqueado.

En cuestión de minutos el lugar fue blindado por elementos de la Policía Federal división Gendarmería, así como de la Fuerza Civil, de la Policía Estatal y elementos del IPAX, quienes montaron un intenso operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores, aunque lamentablemente estos ya habían logrado evadir la justicia.

Posteriormente hasta el sitio acudió personal del departamento de vía de la empresa Ferrosur, quienes realizaron la reposición de los elementos de vía y con ello pudiera continuar su circulación el convoy del ferrocarril.

AVC