Boca del Río, Ver.- El Gobierno del Estado cesó sin mayores explicaciones a David Pérez Medellín como director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), quien ocupó el cargo desde el 2 de diciembre pasado.

 

En una breve entrevista tras abandonar las oficinas del IVD, que funcionan en el Centro de Raqueta del Complejo Leyes de Reforma, David Pérez Medellín dijo ser institucional, por lo que aseguró que acató la decisión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 

Se le cuestionó si hubo un acuerdo previo para permanecer solo seis meses al frente del IVD, pero se negó a precisar cuál fue el motivo de que dejara el IVD.

 

“Solamente lo que me resta decirles a ustedes es que yo soy institucional y aprecio la labor del gobernador y pues acato las disposiciones”, expresó Pérez, quien reveló que se incorporará al trabajo deportivo después de su paso por el IVD.

 

El exfuncionario deportivo se negó a responder si su salida fue resultado de pugnas internas dentro del IVD.
“Me incorporo al trabajo deportivo nuevamente, muchas gracias a todos y al equipo de trabajo”, insistió.

 

David Pérez Medellín estuvo acompañado de deportistas, entrenadores y padres de familia, quienes reconocieron el trabajo que realizó al frente del IVD.

 

“Cuando mejor iba el deporte en Veracruz”, “No estamos de acuerdo porque usted nos está apoyando bastante”, fueron las muestras de apoyo de parte de quienes acudieron a dar las gracias a David Pérez Medellín.

 

Por último, Pérez Medellín agradeció a la prensa deportiva la cobertura que le dio a las actividades que organizó el IVD en los seis meses que estuvo a cargo de la promoción y el fomento del deporte amateur en la entidad veracruzana.

 

AVC/José Juan García