Boca del Río, Ver.- El Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, reiteró una vez más su disposición al diálogo con todos los maestros, y en el caso de quienes mantienen tomadas las instalaciones de la Delegación en Veracruz, ya existía un compromiso para reunirse el día martes 28, para definir la fecha de los pagos pendientes de este grupo de mentores, sin embargo, “ellos decidieron tomar estas acciones, y es respetable su postura”.

Entrevistado sobre el particular, el funcionario destacó que tan es el interés por atender y solucionar los problemas de todos los trabajadores de la educación en Veracruz, que ayer jueves su viaje a la Ciudad de México fue con el objetivo de tratar y buscar solución a estos casos, para ello se reunió el titular de la SEP e incluso la Oficial Mayor, continúa este día viernes en la Capital del país, haciendo gestiones en el ámbito federal.

Por ello, dejó en claro que llegado el martes tendrán la respuesta a los profesores que muestran su inquietud mediante una protesta, la cual sin embargo, consideró que no era necesaria porque ya se les había dado fecha para atenderlos y tener una respuesta concreta para empezar a entregar los respectivos cheques.

Sobre las gestiones ante el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, el entrevistado manifestó que también se analizó la situación de al menos 500 obras de infraestructura educativa que quedaron inconclusas de la administración anterior, motivo por el cual se presentó una denuncia, pues hay algunas que se reportaron como concluidas y ni siquiera se iniciaron.

Destacó que está atendiendo esta problemática porque es un reclamo constante de padres de familia, profesores y alumnos, y por tanto se debe solucionar de inmediato.

E insistió en que, se “trabaja a diario en la problemática educativa como es el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en este ámbito tan prioritario”, finalizó.