El fiscal Jorge Winckler informó que se siguen todas las líneas de investigación en el asesinato del defensor de derechos humanos, Abiram Hernández, y la familia quien es coadyuvante en el caso ha aportado datos valiosos para avanzar en la investigación de los hechos.

Refirió que la familia nombró a un asesor jurídico, que estará presente en las investigaciones que realice la FGE, en el asesinato ocurrido el sábado 30 de marzo, en la madrugada, en la colonia Arboledas del Sumidero de esta ciudad.

“Un asesor que está coadyuvando en la investigación, él ha estado presente acompañándonos en la investigación, nos han aportado datos que serán muy importantes para poder establecer la responsabilidad de quién o quienes privaron de la vida a este joven”, expuso.

En conferencia de prensa, Winckler Ortiz dijo que se acordó con la familia que cualquier información que se pueda aportar, se tengan previo acuerdo para evitar la revictimización o inconformidad.

El fiscal aclaró que Abiram fue privado de la vida con un golpe y no con un disparo como se dijo en algunas versiones.

“Nada más aclarar que por ahí se había señalado que había sido privado de la vida por arma de fuego, no, él fue privado de la vida con un objeto contundente, con un golpe, no tiene nada que ver un arma de fuego, afortunadamente tenemos datos que nos pueden derivar una línea, sin descartar cualquier otra línea de investigación de las que ya están iniciadas” expuso, el fiscal.

Verónica Huerta/Avc