De aprobarse la iniciativa del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, que reforma 9 artículos de la Constitución Política para garantizar la paridad de género en todos los órganos federales y locales, así como la legalización del aborto, “caerían como naipes” todas las legislaciones de los estados y Veracruz sería cómo la Ciudad de México donde se han practicado más de 200 mil abortos legalmente, indicó el dirigente del Frente en Veracruz, Fernando Pérez Vignola.

Este domingo, en el centro histórico, alrededor de 50 personas realizaron una marcha, para denunciar que a nivel nacional se habla de “autonomía reproductiva, pero se quiere disfrazar” una ley para todos los estados de la República Mexicana y con esto “legalizar el aborto, la muerte de inocentes”.

Refirió que Veracruz y otros 18 estados de la República tienen en su Constitución local garantizar la vida humana desde el momento de su concepción, pero si se diera la modificación de la iniciativa del diputado Muñoz Ledo “caerían como naipes todas las legislaciones porque se invocaría que son inconstitucionales”.

Agregó que con eso se lograría tener en los estados de la República las prácticas del aborto de manera legal y con eso se reduzca la población mundial como ocurre en Asia y en Europa.

“Quieren que la población quede a merced de los intereses económicos y políticos de quienes pretenden dominar el mundo, no podemos ser ingenuos frente a esto” finalizó el católico.

AVC/Verónica Huerta