Veracruz, Ver.- El municipio de Paso del Macho ha negado a personas del mismo sexo contraer matrimonio a pesar de que ya cuentan con amparos resueltos a su favor, afirmó el presidente de Jarochos LGBT, Guillermo Izacur Maldonado.

Señaló que el propio Oficial del Registro Civil les informó que no podían hacer la boda mientras que argumentó algunas cuestiones de homofobia.

Por ello, sostuvo que deberán insistir ante las instancias correspondientes para que los actos de homofobia sean castigados por lo que afirmó que ya hicieron el reporte necesario.

Dijo que resultado del reporte oficial, el matrimonio se llevará a cabo aun cuando existía la negativa.

“Tuvimos problemas con el Oficial Mayor que él es el que no ha querido darnos la documentación, de hecho ya está el reporte y ya se hizo en el Registro Civil y se hizo el reporte de que el señor se niega a casar por homofobia y discriminación, él así lo manifestó, ya el director tomó cartas en el asunto y sí nos escuchó”, aseguró.

Izacur Maldonado comentó que ha sido el único registro civil con el que tienen problemas por el momento, pues tuvieron uno similar con Boca del Río, pero sostuvo que ese fue corregido y finalmente se hicieron tres matrimonios en el sitio.

“Se hicieron 3 matrimonios el año pasado, que fue octubre, noviembre y diciembre”, señaló.

El líder de la comunidad Jarochos LGBT sostuvo que existen varias bodas entre personas del mismo sexo que están en puerta y que ya cuentan con todos los trámites necesarios.

Ana Alicia Osorio/Avc