Veracruz, Ver.- Familiares de estudiantes del Jardín de Niños, Elena V Del Toro, se manifestaron para exigir seguridad pues es la sexta ocasión en el ciclo escolar que les roban el plantel educativo ubicado a unos metros de un subcentro de seguridad.

Las manifestantes afirmaron que ellos se deben cooperar para poder comprar el material educativo, sin embargo constantemente se los roban.

“Ya estamos cansados, fastidiados, de que nosotros mismos somos los que pagamos los recursos para que los niños estén bien y día con día nos encontramos con que vienen, nos lo roban y precisamente todo el material de los niños vienen se los roban (…) incluso los rateros como chiste se toman los jugos y la comida de los niños y ahí lo dejan”, aseguró.

Señaló que han interpuesto las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado pero no existe ninguna persona detenida ni otros avances.

Pero además, afirmó que tampoco han tenido mayor seguridad a pesar de que se encuentra muy cerca la base de la policía y tampoco cuentan con alumbrado público puesto que a pesar de la remodelación del parque cercano sigue en penumbras.

“Es frustrante porque precisamente los padres cooperamos para poner alumbrado porque estaba toda la seguridad escasa, inclusive parecía boca de lobo, vinieron las autoridades, compusieron el parque pero no hay suficiente alumbrado para que los delincuentes vengan y se vengan a robar todo”, indicó.

Los manifestantes comentaron que temen por los niños debido que en algún momento podrían ingresar en el día y hacerles daño a los menores.

Ana Alicia Osorio/Avc