Veracruz, Ver.- Una intensa movilización de los cuerpos de auxilio se registró en la avenida Independencia del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz supuestamente por un corto circuito que se registró en la planta alta de una tienda dedicada a la venta de artículos deportivos.

Un empleado de la tienda resultó intoxicado por la cantidad de humo que respiró durante el conato de incendio, por lo que fue atendido por los cuerpos de auxilio.

Fueron los empleados de la tienda quienes solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio al percatarse de la presencia del humo que se generó en la planta alta del inmueble.

En cuestión de minutos, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil se presentaron en el sitio, ubicado entre Canal y Esteban Morales.

Incluso, los bomberos se apoyaron con el carro escala para intentar introducirse en la parte superior del inmueble a través del balcón, mientras otros de sus compañeros ingresaron por la planta baja protegidos con las mascarillas contra incendio para tratar de ubicar la fuente generadora del humo.

Oficiales de Tránsito del Estado cerraron la circulación sobre la avenida Independencia durante las maniobras.

Las labores de auxilio llamaron la atención de decenas de porteños que caminaban por la avenida por la tarde del viernes.

Empleados de comercios contiguos a la tienda de artículos deportivos evacuaron los locales de manera preventiva por si la emergencia fuera mayor, pero retornaron a sus puestos después de que se controló la situación.

Al final, los bomberos reportaron que un corto circuito provocó que se quemara parte de una mampara, la que a su vez generó la humareda.

La circulación vehicular se restableció sobre la avenida Independencia alrededor de las 14:00 horas.

José Juan García/Avc