Boca del Río, Ver.- El director de Obras Públicas de Boca del Río, Julio César Torres Sánchez, aseguró que todavía no se solicitan los permisos para la construcción de unas torres en la zona de Mocambo.

El funcionario municipal recordó que cualquier proyecto de construcción requiere contar con las licencias correspondientes, las cuales deberá otorgar su área para el inicio de los trabajos.

Además, comentó que si se desea cambiar un uso de suelo en esa zona de Mocambo, entonces se requerirá de la autorización del cabildo.

“No hay ningún acercamiento, no tenemos conocimiento nosotros acerca de la intención de construir ahí un tipo de proyecto (…) Necesitan presentar un proyecto, ver la viabilidad de la zona, si se puede en su caso tramitar con el ayuntamiento que lo autoricen en una sesión de cabildo, no lo autoriza la Dirección de Obras Públicas, o sea, es todo un trámite que no se lleva de la noche a la mañana, se lleva un tiempo”, detalló.

No descartó que el proyecto para construir unas torres en la zona de Mocambo requiera autorizaciones estatales e incluso federales, principalmente relacionadas con temas ambientales y de protección civil.

Aclaró que iniciar una obra sin las autorizaciones correspondientes implica sanciones administrativas o incluso la suspensión o clausura del inmueble, además de sanciones económicas.

“Todos los fraccionamientos, construcciones e inmuebles tienen forzosamente que pasar por una autorización, estamos muy pendientes de eso con nuestros inspectores y con la denuncia ciudadana o de lo contrario procedemos a iniciar los procedimientos administrativos correspondientes”, remató.

José Juan García/Avc