Zongolica, Ver.- Materialistas bloquearon el carril de entrada a este municipio en demanda de más trabajo, luego que aseguran el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, dejó de dárselos, incumpliendo el acuerdo verbal que tenían con él, “está dando el trabajo a camiones de material foráneos”.

El secretario del Sindicato de Transportistas Multimodal en la sierra de Zongolica, Adán Hernández Vallejo, advirtió que no permitirán que el Alcalde quiera poner los precios de los fletes puesto que ya hay tarifas establecidas, además que no permitirán carros foráneos “si entran, los vamos a detener nosotros”.

“Es por el incumplimiento a los acuerdos verbales que se hicieron con el Alcalde al inicio de año, explicó, hemos agotado el diálogo, está en una postura de traer carros foráneos, o los de su empresa, e incluso los del municipio que son de Limpia Pública y los usa para el transporte de materiales, eso afecta de manera directa a quienes vivimos del transporte”, dijo el representante.

Aseguró son más de 100 familias la que dependen directa e indirectamente de este sector del transporte de material de transporte.

Además aprovecharán la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Córdoba, a quien intentarán abordar para entregarle un oficio en que se entere de la situación que viven en este municipio.

Los transportistas fueron llamados a Palacio Municipal para dialogar con autoridades municipales en torno al problema, sin embargo hasta esta tarde no tenían solución, pues discutían principalmente el tema de las tarifas.

Verónica Carbajal/Avc